No Pagamos-Cuenca saca a la calle su pregunta por la financiación del Bosque de Acero

viernes, 13 de septiembre de 2013



Nota de prensa del 1 de agosto de 2013.


El Colectivo No Pagamos de Cuenca continúa su campaña de difusión del primer informe de la auditoría ciudadana de la deuda. Esta vez, el Colectivo ha pegado carteles en diferentes puntos de la ciudad en los que, además de preguntar cómo se financiaron los casi 8 millones que costó el Bosque de Acero, expone otras cuestiones como de qué manera ha afectado este gasto a la deuda del Ayuntamiento, cómo contribuyeron este tipo de políticas municipales a la subida de los precios de la vivienda, cuántas ayudas sociales pueden repartirse con 7, 7 millones de euros, cuántas viviendas para alquiler social se pueden construir con ese dinero y cuántas inversiones se pueden realizar para el bienestar de todas las personas de Cuenca.

La campaña continúa, afirma el Colectivo, porque el Ayuntamiento todavía no ha respondido a la sencilla pregunta: ¿cómo se pagó el Bosque de Acero? Esta ausencia de respuesta, señalan, podría estar indicando que hay algo inconfesable detrás de la financiación del pabellón. Y si el Ayuntamiento sigue sin responder, explican, podríamos estar hablando de una opacidad intencionada por su parte. La opacidad intencionada del Ayuntamiento sería suficiente argumento para establecer que los casi 8 millones que costó el Bosque de Acero son deuda ilegítima que la ciudad de Cuenca no tendría por qué pagar. Sería igualmente necesario establecer responsabilidades políticas y judiciales. Y si hubiera “desviación” de fondos por medio, deberían devolverse a la ciudad.

Los miembros del Colectivo recuerdan que en el último Pleno del año pasado, el Ayuntamiento se comprometió a crear en tres meses un Portal de la Transparencia. Han pasado siete meses, afirman, y nada sabemos de ese Portal. Piensan que quizás no sería un mal lugar para que el Ayuntamiento expusiera con claridad cómo se pagó el Bosque de Acero y respondiera igualmente a las restantes preguntas.



Entrevista al portavoz de No Pagamos en Onda Cero Cuenca: minuto 4,40
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/08/02/00070.mp3
Share this article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2010-2011 Colectivo No Pagamos de Cuenca All Rights Reserved.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.