El Colectivo “No pagamos” de Cuenca se reunirá de forma abierta el próximo viernes 17

domingo, 7 de julio de 2013


15 de mayo de 2013. Nota de prensa. El próximo viernes 17 de mayo el Colectivo “No pagamos” de Cuenca mantendrá su primera reunión abierta. La asamblea se realizará a las 19: 30 en el Centro Joven (Avda. Reyes Católicos, 35) de Cuenca y a ella están invitadas todas las personas que estén convencidas de que nada deben y, por tanto, nada deben pagar.

Como adelantó en su manifiesto, el Colectivo “No pagamos” propone una respuesta global a la estafa que están padeciendo la mayoría de las personas de este país. La estafa tiene unos responsables: los dirigentes políticos al servicio de la Troika. Y tiene unos beneficiarios: una minoría de especuladores y corruptos. Negarnos a pagar, no sólo la parte de la deuda que es ilegítima, sino la estafa en su conjunto, es lo menos que podemos hacer los y las trabajadoras, los y las ciudadanas que no queremos ser cómplices de la injusticia que sufrimos.

El hecho es, sin embargo, que la estamos pagando. Son las privatizaciones y los recortes en nuestros derechos sociales, laborales y políticos los que están pagando la estafa. Nuestras casas, nuestro empleo, nuestra salud, nuestra educación, nuestra felicidad… En muchos casos lo estamos pagando con nuestra dignidad. Desde el Colectivo “No pagamos” proponemos un esfuerzo colectivo desde los afectados, la ciudadanía, las clases populares, los excluidos, los precarizados, que, al margen de lo que decidan hacer las organizaciones políticas o sindicales, defienda una salida a esta situación y suponga una transformación de las relaciones sociales que la hacen posible. Sólo el reparto de la riqueza, el respeto al medio ambiente, la igualdad y la democracia pueden presentarse en estos momentos como objetivos realistas para el común de la gente.
Share this article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2010-2011 Colectivo No Pagamos de Cuenca All Rights Reserved.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.